Directora Ejecutiva
New Jersey Consortium for Immigrant Children
Priscilla Monico Marín asumió como Directora Ejecutiva del Consorcio a principios de 2022. Antes de NJCIC, Priscilla pasó cerca de cinco años en el Centro Joven para los Derechos de los Niños Inmigrantes, donde recientemente fue Directora Adjunta de Programas. Priscilla comenzó su mandato en el Young Center como abogada de planta en la oficina de Nueva York en 2017, donde manejó docenas de casos relacionados con la separación familiar.
De 2019 a 2021, Priscilla se desempeñó como abogada gerente del Young Center para la oficina de Nueva York. Antes del Young Center, Priscilla trabajó en Advocates for Children of New York como abogada del Proyecto de Derechos de los Estudiantes Inmigrantes. En ese papel, Priscilla proporcionó representación legal a familias inmigrantes que buscaban servicios educativos apropiados y de alta calidad.
Priscilla se graduó de la Facultad de Derecho de Rutgers – Newark y se desempeñó como secretaria judicial en el Tribunal de Familia del Estado de Nueva Jersey. Priscilla obtuvo su licenciatura de la Universidad George Washington con una licenciatura en Comunicación Política y una maestría en Enseñanza, con concentración en educación bilingüe, de la Universidad de Pace. Priscilla enseñó durante cinco años como maestra de escuela primaria bilingüe en la ciudad de Nueva York y Hoboken, Nueva Jersey, antes de ejercer la abogacía y es exalumna de Teach for America. Priscilla ha vivido toda su vida en el condado de Bergen. Actualmente vive en Ridgewood, Nueva Jersey, con su esposo Danny, sus hijos Theodore y Madeline, y su perro, Henry Rutgers Marin, un peculiar pug que lleva el nombre de la Facultad de Derecho de Rutgers.