Campaña de TPS para Venezuela 2023



Resumen de la Campaña de Ciudadanía 2023

La Campaña de TPS para Venezuela 2023, tuvo lugar el 26 de octubre del 2023, en el Center City Mall de Paterson, NJ. Organizado por la Immigration and American Citizenship Organization (IACO), el evento atrajo a más de 100 participantes con el objetivo por informarse, recibir una consulta gratuita y avanzar en su proceso de TPS.

Asistencia y Servicios Gratuitos destacados:

  • Participación de la Comunidad: El evento fue un éxito rotundo con la asistencia de más de 100 personas. Este gran número no solo subraya el interés por el Estado de Protección Temporal (TPS, por sus sigla en ingles) sino también la confianza en los servicios y la información proporcionada por la IACO y sus asociados.
  • Consultas Personalizadas Gratuitas: De manera destacada, los asistentes recibieron la oportunidad única de aprovechar las consultas personalizadas gratuitas. Estas sesiones proporcionaron orientación esencial, permitiendo a los individuos recibir asesoramiento personalizado y claridad sobre el proceso de aplicación para la ciudadanía, también de manera gratuita.
  • Proceso gratuito de la aplicacion del TPS: En un gesto de apoyo continuo, se ofrecieron procesamientos gratuitos del TPS para aquellos que califican para este alivio migratorio. Este recurso valioso asegura que los aplicantes estén bien preparados para los desafíos que puedan enfrentar durante este proceso, reafirmando el compromiso de las organizaciones participantes con la educación y la integración de los inmigrantes.

Actividades Principales:

Sesion Informativa

Los participantes asistieron a una sesión informativa sobre el TPS para Venezuela presentada por un representante de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Estas sesiones ofrecieron información esencial sobre el proceso del TPS, proporcionando una plataforma para preguntas y respuestas y permitiendo a los aspirantes al TPS comprender mejor el proceso.

Consultas Legales y Aplicación de TPS de forma Gratuita

El evento ofreció evaluaciones gratuitas de elegibilidad para el TPS y el procesamiento de aplicaciones gratuitas, aunque con disponibilidad limitada, destacando la necesidad de inscripción previa. Este servicio permitió a los individuos entender sus posibilidades y prepararse mejor para el proceso de solicitud.

Mesas Informativas

Se establecieron varias mesas informativas para educar a los participantes sobre los derechos y deberes de los personas que viven en los Estados Unidos, así como sobre los derechos laborales y de salud específicos para los residentes de Nueva Jersey.

Participantes Destacados:

El evento contó con la presencia de personalidades clave, incluyendo a Gustavo Ramirez, Director Ejecutivo, e Ileana Montes, Sub-Direrectora Ejecutiva y Consejera General, de IACO, y Kelly Ayala, Especialista en Relaciones Comunitarias, de USCIS. Cada uno aportó su experiencia y conocimientos, enriqueciendo la discusión y el aprendizaje.

Organizaciones Participantes:

En esta ocacion la conferencia fue auspiciada por IACO Immigration and American Citizenship Organization y como invitado especial estuvo el Department of Homeland Security (USCIS). Su participación subrayó la importancia y el apoyo interinstitucional para la integración de los nuevos inmigrantes.

Conclusión:

La Campaña de TPS para Venezuela fue un evento significativo, proporcionando una plataforma integral para aquellos que buscan el TPS. Desde sesiones informativas hasta consultas legales, el evento buscó educar, guiar y asistir a los aspirantes en su travesía en el proceso de aplicacion, respaldado por expertos y organizaciones dedicadas a este campo.