RECURSOS

1. EL LEGADO DE LOS INMIGRANTES EN EEUU

ESTADISTICAS

Junio ​​está designado como el Mes de la Herencia del Inmigrante en los Estados Unidos; la nación reconoce y celebra los logros y contribuciones que los inmigrantes y sus hijos han hecho para dar forma a la historia, fortalecer la economía y enriquecer la cultura de los Estados Unidos.

Tópico: Los términos que los hispanos en los Estados Unidos usan para describirse a sí mismos pueden proporcionar una mirada directa a cómo ven su identidad y cómo la fuerza de los lazos de inmigrantes influye en la forma en que se ven a sí mismos.

Fecha: Septiembre 24, 2020

Tópico: Puntos de vista sobre el impacto de la inmigración en la sociedad estadounidense mixtos

Fecha: Septiembre 18, 2015

Tópico: The United States has more immigrants than any other country in the world

Autor: Abby Budiman 

Fuente: Agosto 20, 2020

2. LA VISIÓN Y EL COMPROMISO DE NUEVA JERSEY

ESTADISTICAS

Nueva Jersey es uno de los estados más diversos de la nación, y las comunidades de inmigrantes son una parte integral de nuestra economía y tejido social. Nueva Jersey es el hogar de dos millones de nuevos estadounidenses que hacen que el estado sea más vibrante y próspero. Como vecinos, dueños de negocios, contribuyentes y trabajadores, los inmigrantes hacen extensas contribuciones que benefician a todos.
Como el gobierno local es el primer recurso con el que cuentan los nuevos inmigrantes, los funcionarios locales deben planificar y adoptar políticas inclusivas que consideren la creación de participación cívica, social, educativa y económica para garantizar su inclusión en las comunidades de acogida.

Tópico: El objetivo de la evaluación de necesidades es recopilar datos, experiencias de los residentes y aportes de las partes interesadas en todos los sectores para obtener una imagen de lo que está funcionando y lo que todavía se necesita para que los miembros de la comunidad sean lo más felices y exitosos posible. 

Tópico: CONSIDERANDO QUE, un objetivo principal de mi administración es asegurar que cada residente de Nueva Jersey sea valorado, apoyado y bienvenido como una parte integral de nuestras comunidades, economía y cultura. supported, and welcomed as an integral part of our communities, economy, and culture.

Tópico: Las primeras personas que vivieron en la tierra que ahora se conoce como Nueva Jersey fueron los indios de Delaware. Vivieron aquí desde hace al menos 10.000 años. Entre 8.000 y 20.000 indios de Delaware vivían en la zona cuando llegaron los primeros europeos. Su nombre significa “gente original” o “gente genuina”. Hablaban un dialecto algonquiano.

Tópico: La Administración Murphy reconoce que la creación de comunidades inclusivas para los nuevos estadounidenses es fundamental para construir una Nueva Jersey más fuerte y justa donde todos tengan la oportunidad de prosperar.

3. REVISIÓN DE LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

ESTADISTICAS

Comprender sus derechos es esencial para ejercerlos de manera efectiva. Infórmese sobre las últimas políticas de inmigración de los Estados Unidos establecidas por las diferentes agencias de inmigración y familiarícese con los diferentes procedimientos de inmigración.
La justicia para todos no puede lograrse sin equidad y el debido proceso. Debemos asegurarnos de que nuestro sistema de justicia aplique todas las leyes de una manera justa, transparente y no sesiva de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos y las protecciones legales.

Tópico: El gobierno de Biden está actuando en varios frentes para revertir las restricciones de la era Trump a la inmigración a los Estados Unidos

Fecha: Marzo 22, 2021

Tópico: Alrededor de tres cuartas partes de los adultos estadounidenses dicen que están a favor de otorgar un estatus legal permanente a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños

Fecha: Junio 17, 2020

Tópico: Este artículo critica la prohibición de los Estados Unidos sobre el empleo de los solicitantes de asilo en varios frentes. Comenzando con una perspectiva histórica, exploro el régimen más humano que existió en los Estados Unidos hasta 1995.

Fecha: 2015

4. EL IMPACTO POSITIVO DE INMIGRANTES EN LA ECONOMIA

ESTADISTICAS

Estados Unidos ha sido y sigue siendo un condado de inmigrantes. Su contribución económica ha sido significativa y coherente a lo largo de los siglos. Los inmigrantes trabajan a altas tasas y constituyen más de un tercio de la fuerza laboral en algunas industrias. Su movilidad geográfica ayuda a las economías locales a responder a la escasez de trabajadores, suavizando las crisis que de otro modo podrían debilitar la economía. Todos los trabajadores, independientemente de su país de origen, deben trabajar libres del temor de que se les pague mal o se les coloque en un entorno peligroso.

Tópico: La inmigración está sacudiendo la política electoral en todo el mundo. La política antiinmigración y ultranacionalista está aumentando en Europa, Estados Unidos y países de Asia y África. ¿Qué está causando este fervor nativista? ¿Son los inmigrantes la causa o simplemente un chivo expiatorio común?

Fecha: Enero 2019

Tópico: En los Estados Unidos, los inmigrantes tienen más probabilidades de estar en edad de trabajar que sus contrapartes nacidas en los Estados Unidos. Esto significa que es más probable que sean activos en la fuerza laboral, lo que les permite contribuir a la economía no solo como consumidores sino también como contribuyentes, ayudando a financiar servicios sociales y programas como Medicare y el Seguro Social.

Tópico: Los hispanos son más propensos que los estadounidenses en general a decir que ellos o alguien en su hogar ha experimentado un recorte salarial o ha perdido su trabajo debido al brote de coronavirus

Fecha: Abril 3, 2020

5. EDUCACION: EL CAMINO HACIA LAS OPORTUNIDADES

ESTADISTICAS

La sociedad estadounidense es excepcionalmente dinámica, e impone la necesidad de adaptarse y superar un obstáculo para reinventarse. La educación es la constante siempre presente en el logro de este objetivo. Además, el proceso de acculturalización requiere que los inmigrantes adquieran conocimiento de la ley, la cultura y las tradiciones del país de acogida. Este seminario tiene como objetivo promover la importancia de la educación como una forma para que los inmigrantes tengan éxito en los Estados Unidos.

Tópico: De los 19 millones de estudiantes en colegios y universidades de Estados Unidos en 2018, el 28 por ciento eran inmigrantes de primera generación o hijos de inmigrantes. Juntos, estos estudiantes de origen inmigrante juegan un papel importante en la matrícula postsecundaria en todo el país, representando el 58 por ciento del crecimiento de la población estudiantil entre 2000 y 2018.

Fecha: Octubre 2020

Tópico: Los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos, que juntos conforman la población de origen inmigrante, son una fuente de talento importante, aunque a veces sub-reconocida, para las economías de Estados Unidos y los estados. Dado que el país enfrenta tanto el envejecimiento de la población como la disminución de la tasa de natalidad, se espera que los adultos de origen inmigrante proporcionen casi todo el crecimiento de la fuerza laboral en las próximas dos décadas.

Fecha: 2019

6. ATENCION DE LA SALUD ENTRE LA COMUNIDAD INMIGRANTE Y SU IMPACTO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

ESTADISTICAS

Los inmigrantes han sido identificados como una población vulnerable. En general, los inmigrantes tienen menos acceso al seguro de salud y reciben una atención menos frecuente y de menor calidad en comparación con los estadounidenses nacidos. Aquí examinamos los factores que afectan la vulnerabilidad de los inmigrantes, incluyendo el estatus socioeconómico e inmigrante, el dominio limitado del inglés, las políticas federales, estatales y locales sobre el acceso a la atención médica financiada con fondos públicos. En particular, hablaremos de este impacto durante la pandemia y del impacto desproporcionado entre los ancianos y las mujeres.

Tópico: Estados Unidos es el hogar de 22 millones de nociudadanos. El estatus migratorio ha sido identificado repetidamente como un determinante social de la salud. El COVID-19 está cobrando un precio dispar entre los inmigrantes.

Autor: Sarah Grusin

Tópico: Prestación discriminatoria de servicios de COVID-19 a personas con dominio limitado del inglés.

Autor: Jane Perkins

Fecha: April 30, 2021

Tópico: La pandemia de COVID-19 ha puesto la injusticia y la inequidad social y racial en el primer plano de la salud pública. Ha destacado que la equidad en salud aún no es una realidad, ya que el COVID-19 ha afectado de manera desigual a muchos grupos raciales y étnicos minoritarios, poniéndolos en mayor riesgo de enfermarse y morir de COVID-19

7. ORGANIZACIONES IN FINES DE LUCRO, COMUNITARIAS Y RELIGIOSAS: SOCIOS CLAVE PARA LA INTEGRACION

ESTADISTICAS

Las organizaciones comunitarias y religiosas se prestan como un puente para que los inmigrantes se introduzcan en la corriente principal de la sociedad. Actúan como defensores y representantes para promover el compromiso cívico y político de los recién llegados y sirven como canales a través de los cuales los financiadores, las agencias gubernamentales y los funcionarios electos pueden llegar a los inmigrantes. Estas organizaciones funcionan como proveedores de servicios sociales a bajo costo o sin costo y se asocian con otras organizaciones para construir redes que apoyen a los inmigrantes y a la comunidad en general.

Tópico: Como organizaciones sin fines de lucro, toda nuestra razón de ser es mejorar la sociedad con nuestras misiones y hechos. Como parte de esa promesa, tenemos la responsabilidad de promover una sociedad equitativa, de arrojar luz sobre la dura realidad del racismo sistémico y la injusticia y de trabajar activamente contra ella.

Autor: LINDA CZIPO

Fecha: 2 de Junio de 2020

Tópico: CLINIC cree que las iniciativas de integración más exitosas son locales y buscan aportes, aceptación y participación de una amplia gama de grupos, individuos e instituciones tanto de la comunidad receptora como de la recién llegada. Este white paper guiará a su organización a través de este proceso para ayudarle a diseñar, implementar, evaluar y reevaluar sus iniciativas de integración mientras demuestra cómo promover activamente la integración en su comunidad.

Fecha: 25 de Junio de 2020

Translate »